Portafolio de soluciones TIC

En este espacio encontrarás enlaces, documentos y sugerencias de  aplicaciones que te recomiendo visitar.



Contiene información sobre la herramienta denominada CONSTRUCTOR, empleada para crear recursos educativos, su forma de instalarlo y los links para hacerlo. Funciona on-line o en el computador personal.  

Portal con Cursos para la creación de Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA) Aquí encontrarás un cronograma de actividades formativas que será bien útil tener disponible.


AUDACITY: 
Editor y grabador de audio 
Editor de audio libre, fácil de usar y multilingüe, para Windows, Mac OS X, GNU/Linux y otros sistemas operativos. Se puede usar para:
  • Grabar audio en vivo.
  • Convertir cintas y grabaciones a sonido digital o CD.
  • Editar archivos Ogg Vorbis, MP3, WAV y AIFF.
  • Cortar, copiar, unir y mezclar sonidos.
  • Cambiar la velocidad o el tono de una grabación.


 
E-ADVENTURE 
Esta plataforma es un proyecto de investigación que aspira a facilitar la integración de juegos educativos y simulaciones basadas en juegos en procesos educativos en general y Entornos Virtuales de Aprendizaje


Aplicaciones gratuitas para crear mapas mentales Página Web que te recomiendo  porque contiene 11 útiles aplicaciones gratuitas para usar mapas mentales.


Aplicación para crear Mapas Geográficos Animados.

Manual Scribus
Página que te muestra cómo descargar la aplicación y trabajar con la maquetación y publicación de un libro electrónico. Excelente!!!





Quedarás fascinad@ al probar con esta aplicación el diseño de fotografías e imágenes.


Manual: Técnicas de búsqueda y sindicacion de información en internet Muestra algunas herramientas que nos enseña cómo hacer que la información venga a nosotros, tenerla centralizada y cómo colaborar con un grupo de personas con los mismos intereses.

Manual: Herramientas de Google Explica cómo utilizar cada uno de los servicios que tiene Google.

1 comentario:

  1. Hola, fascinada con tu Blog!!
    Realmente es de gran utilidad este portafolios de soluciones, te invita a visitar los enlaces y documentos a la hora de adquirir aquellas herramientas, logrando así implementarlo en este mundo de las TIC. Bravo por ello!!!

    ResponderEliminar